Detuvieron a una pareja de morterenses acusados de estafa

30/11/2020 - Este lunes se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Ayacucho al 1000 de nuestra ciudad donde participó la Policía de Morteros y la agencia de investigación criminal de Santa Fe. El mismo arrojó resultado positivo, se secuestraron varios elementos relacionados a la causa que se investiga en la ciudad de Santa Fe y fueron detenidos un masculino de 46 años y una mujer de 29 años, oriundos de Morteros. Ambos están acusados por el delito de Estafa y fueron trasladados a Santa Fe.

Desde hoy APROSS atiende en la oficina 7 de la Terminal de Ómnibus

30/11/2020 - Por iniciativa de la Municipalidad de la ciudad de Morteros, la oficina de APROSS atenderá en la Estación Terminal, donde brindará servicios a sus afiliados de manera presencial, en horario de 8 a 14 Hs. Debido a que la Dirección General de Rentas cerró definitivamente su oficina de atención al público, manejándose ahora de manera virtual, APROSS que se encontraba en el mismo edificio, quedó sin un espacio de atención para sus afiliados.

Se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus y ya se recuperaron más de 300 personas

30/11/2020 - En el informe epidemiológico de este lunes, emitido por la Municipalidad de nuestra ciudad, informaron que se registraron 18 nuevos casos positivos de Covid-19. Además, no se registraron hisopados negativos, mientras que 13 personas fueron dadas de alta. Por lo tanto, la cantidad de pacientes con Coronavirus son 143 activos. Desde el inicio de la Pandemia se recuperaron 303 morterenses. Se aguarda el resultado de 10 hisopados. Por último, 63 personas finalizaron con el aislamiento este lunes y se sumaron 84 contactos estrechos de algún caso positivo. Actualmente hay 671 personas aisladas.

El detrás de escena de "tus piernas son mis piernas"

30/11/2020 - Hernán Fonseca jugaba al fútbol y tuvo un accidente. Cuando en el ´95 Maradona fue a jugar un partido a Totoras tuvo un encuentro muy emotivo con él y Diego se le acercó y le dijo, "tus piernas son mis piernas". Tiempo después se volvieron a encontrar en La Noche del 10 en el 2005 y le pudo agradecer personalmente todo lo qui hizo Diego. "Soy muy maradoneano, yo me equivoqué y lo sigo pagando por eso no juzgo la vida privada de Diego". "Me han llamado de todos lados y la verdad que yo hablo para contar el gesto que tuvo Maradona conmigo y lo humilde y generoso que fue, contrario a lo que muchos dicen". "Si lo hubiera visto otra vez le diría gracias por todo... descansá en paz", cerró diciendo Hernán. ESCUCHÁ LA EMOTIVA HISTORIA.

Enrique Triverio entreno en Tiro Federal

30/11/2020 - El reconocido delantero Unión de Santa Fe, Racing de Avellaneda y el Toluca de México, entre otros, compartió la tarde con su hermano Baltasar y todo el plantel de la institución blanca. Fue recibido por el Presidente Alberto Fasano que destacó que “es un honor y una gran satisfacción contar con tu visita, siempre serás bienvenido a nuestro club” , resaltó Fasano, que acompañado de Oscar Bagiani y Marcelo Fasano hicieron entrega de la camiseta oficial de Tiro Federal. Por su parte Enrique agradeció el presente y la predisposición del club. Además, resaltó que su hermano le comenta siempre la forma profesional a la hora de trabajar; por lo cual: “agradezco la buena predisposición y la posibilidad de entrenar”. Posteriormente se realizó la práctica en el Bautista Monetti donde fue recibido por todo el plantel y el equipo técnico.

Aire acondicionado eléctrico... una buena opción para el verano

30/11/2020 - “Esta tecnología es bastante nueva tiene 2 o 3 años en el mercado, son aires acondicionados eléctricos, la ventaja que tienen estos equipos es que se pueden utilizar con la unidad parada”, explico Claudio Chiapero de la empresa Instrumental Chiapero. “Funciona directa a 12 o 24 volts, nosotros trabajamos también la línea de climatizadores, no tiene nada externo que influya en donde se quiera usar”. Se puede instalar para todo tipo de vehículos. “Estamos trabajando muy bien por el momento” indicó. Respecto a la venta de repuestos para vehículos señaló, “este año fue complicado pero el rubro se està reactivando”. Escucha la nota.

“La doctora me dijo que me reinfecté de Coronavirus”

30/11/2020 - Damaris Martinez vive en San Francisco y contrajo la enfermedad a finales del mes de agosto, la semana pasada comenzó con síntomas nuevamente se dirigió al Hospital Iturraspe con síntomas más fuertes que los primeros, luego de hisoparla le informaron que había contraído nuevamente el virus. “Los dolores musculares son más fuertes y la fiebre no baja tan rápido como antes” dijo la mujer. Está cursando el quinto día de aislamiento. Escucha la nota.

Turismo en Córdoba durante la pandemia: qué se podrá hacer y qué no en las piletas

30/11/2020 - El COE estableció un estricto protocolo para este tipo de espacios en cualquier predio donde se las utilice como abiertas al públicos o los turistas. Lo que hay que saber para controlar y exigir el cumplimiento. Córdoba comenzó a abrirse al turismo a partir del 20 de noviembre, luego de que se autorizara a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el ingreso de propietarios de casas de veraneo que vivan en la provincia. El siguiente paso es este 4 de diciembre, cuando se habilite el tránsito interdepartamental para el resto de los cordobeses para finalmente en enero, abrir definitivamente el territorio a todos los visitantes.

Un detenido por agredir a un efectivo policial

30/11/2020 - Un llamado manifestó que en un domicilio ubicado sobre calle Alvear esquina Chacabuco habría una pelea en la vía pública; se constituyó personal policial constatando la veracidad del llamado e identificando al masculino de 22 años domiciliado en esa ciudad, quien sería el responsable de la pelea; por lo que se procedió a la aprehensión del masculino y traslado a sede policial. Es en ese momento es que el aprehendido agredió físicamente a un efectivo y causó daños en el móvil policial. Quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros P.S.A. Resistencia a la Autoridad, Daño y Lesiones Leves calificadas.

Inspectora de tránsito resultó agredida

30/11/2020 - El hecho sucedió en la mañana del domingo sobre Bv. Illia casi esquina In´aebnit. La inspectora Verónica Mancebo advirtió la presencia de un hombre y una mujer en una moto Honda Titán – ambos no llevaban puestos los cascos- al acercarse, el conductor le cerró el paso y golpeó el vehículo desestabilizando el rodado provocando la caída de la mujer sobre la carpeta asfáltica. Los agresores se retiraron del lugar insultándola y burlándose. Posteriormente intervino la policía y el servicio de emergencias, trasladando a la joven al Sanatorio San Roque, donde le practicaron las curaciones necesarias. La joven quedó un par de horas en observación y luego recibió el alta médica