"La felicidad está al alcance de la mano"

01/06/2020 - Otro lindo momento en Resumen Deportivo, charlamos con Eduardo Sacheri, escritor, novelista, contador de cuentos de fútbol, hincha de Independiente, fánatico de Bochini y guionista de la película que ganó el Oscar...El Secreto de sus Ojos..."No se si nuestro estadio se tendría que llamar Ricardo Enrique Bochini, quizás abría que volver a votar, pero hoy los de Independiente tenemos muchos problemas, lo del estadio es lo de menos" destacó. "Soy feliz con mi familia, jugando al fútbol, comiendo un asado con amigos y en la cancha de Independiente", "me gusta leer y jugar al fútbol", manifestó. VIDEO EN EL YOUTUBE

Extienden horario para el tenis, pádel y golf

31/05/2020 - El COE central extendió el horario de práctica de tenis, pádel y golf, tres actividades que fueron flexibilizadas y comenzaron a desarrollarse este fin de semana. A partir de mañana las prácticas de estos deportes se podrán realizar de lunes a domingo de 7 a 18 hs. La Dirección de Deportes de Morteros ya comunicó esta decisión a los clubes 9 de Julio, Tiro Federal y Jockey Club Morteros quienes lo adaptarán de acuerdo a sus horarios.

Tiro Federal trabaja en la mejora de sus instalaciones

29/05/2020 - Tiro Federal comenzó con la refuncionalización del Gimnasio Daniel "Tati" Turelli y se realizaron obras de mejoras en el predio de La Granja. Se iniciaron las tareas de pinturas y refacciones en general del gimnasio. "El objetivo es mantenerlo en las mejores condiciones para cuando regresen las actividades" comentó Alicia Imhoff integrante de la Subcomisión Directiva. Además se realizó un vallado de contención y seguridad en las canchas de la Granja para mejorar y ordenar la circulación de las personas que ingresan al predio.

"En un plantel es normal que no todos se lleven bien, pero dentro de la cancha Román se la daba a Palermo y viceversa"

27/05/2020 - José Pepe Basualdo... extensa y linda charla en Radio República con el sub campeón del Mundo en el 90 (jugó todos los partidos), campeón de la Copa América 93 (último título de la Selección) y jugó el Mundial 94. Además, campeón local, de América y del Mundo con Vélez y Boca. "En las dos finales de la Libertadores Bianchi hizo lo mismo, primero el San Pablo y después el Palmeiras se sentían campeones y Carlos pegó declaraciones de ellos en los vestuarios y nos despertó el orgullo y temperamento y en los dos aparecieron Chilavert y Córdoba". Destacó, "Es normal que en un grupo de 30 jugadores y en un equipo grande no todos se lleven bien, es normal que tengas afinidad con 4 o 5 jugadores más que con otros, Palermo tenía su grupo, Román tenía el otro, pero adentro de la cancha eso no pasaba si Román se la daba a Palermo y Martín se la daba a Román"... LINDA NOTA PARA DISFRUTAR

"El ascenso con "9" se fue gestando, nos costó finales perdidas y por eso lo festejamos mucho"

26/05/2020 - En Resumen Deportivo, el Flaco José Figueroa se prendió al Ping Pong de preguntas y respuestas. Jujeño, que llegó hace muchos años y se concidera un morterense más. "Como recuerdo deportivo me quedó con el ascenso del "9" porque la peleamos mucho y también el ascenso a la A de la Liga con Centro Social porque me tocó hacer un par de goles importantes". "Soy feliz con una pelota en los pies, ya sea en una cancha o cuando le pateo o mi hijo me patea a mí", "como entrenador Stobbia me marcó mucho y ahora lo valoro que también soy entrenador", "la mejor dupla las hice con Aníbal y Agustín Medina" "calzo 47, siempre se me complicaba para conseguir los botines, ja" y fiel a su estilo, Figueroa cerró la nota con un chiste imperdible.

"Recordar esos momentos me hacen poner la piel de gallina"

22/05/2020 - En Resumen Deportivo charlamos con el ex delantero de Tiro Federal, Norberto Tato Rivero que marcó el 2 a 0 ante Luján de Cuyo en el triangular del Argentino B 2008 - 2009 que mantuvo al Blanco en la categoría. "Recuerdo que yo estaba en el cuerpo técnico y Pablo (Mina) siempre me anotaba por las dudas en la Lista de Buena Fe, para esos partidos se habían ido algunos jugadores, otros se habían lesionado, me tocó ir al banco, entrar y hacer ese gol que va a quedar en la historia para siempre", destacó Rivero, el integrante del Cuerpo Técnico de goles importantes como jugador.

"Lo más loco que me pasó fue cuando me secuestraron el auto en Praga"

19/05/2020 - Divertido ping pong de preguntas con el morterense Nicolás Orsini, actual delantero de Lanús... imperdible anécdota cuando le secuestraron el auto en Praga. Además su cuenta pendiente es ser campeón (se le escapó son Sarmiento de Junín) y si no hubiese sido futbolista hubiese sido arquitecto. Le gustaría conocer a Messi y a Zlatan Ibrahimovich. Sus técnicos más importantes fueron Pablo Mina en Tiro y Sensini en Primera. Vivió como hincha el ascenso de Tiro al Argentino B y le gustaría retirarse en la Blanca.

La Liga Regional San Francisco analiza dos proyectos

18/05/2020 - Adrián Vítola, Secretario de La Liga Regional San Francisco dialogó con A2 Toques de Canal 50 de CoopMorteros donde manifestó que el futuro del fútbol es incierto, pero “se analizan dos proyectos, la televisación de partidos con pagos de entradas virtuales y el proyecto de Víctor (Aimar) que es la presencia de sólo 100 o 120 simpatizantes, distribuidos a lo largo de la cancha con las distancias correspondientes”. Entre otros temas habló del presupuesto de la Liga que es de 9 millones y medio de pesos, las reuniones virtuales con los clubes, manifestó que ya hay cheques no han entrado. Vítola dijo que una de las opciones es esperar hasta el 31 de agosto y una vez llegada a esa fecha ya no se podrán realizar campeonatos oficiales y se plantea la alternativa de alguna copa de verano, también hizo referencia al fútbol de inferiores.

"La semana anterior, en un amistoso había hecho un gol igual"

18/05/2020 - Osvaldo Ramírez, volante ex 9 de Julio charló en Resumen Deportivo. Fue el autor del primer gol en la historia del clásico morterense por Argentino B. "Recuerdo que había llovido y Stobbia quería que jugaramos con tapones altos, yo jugué con tapones bajos como siempre y marqué el gol, si hubiesemos perdido me mataba ja", recordó Ramírez. Estuvo en muchos equipos de la Argentina, viene de ascender con All Boys a la B Nacional pero se volvió a Paraná para acompañar a su señora en el nacimiento de su hija. Quiere seguir jugando pero la incertidubre de cuando vuelve el fútbol lo hace dudar. Linda charla para escuchar.

Amador Sánchez... cuando su hijo le hizo un gol, cuando llevó a Maradona a jugar a Totoras y el recuerdo de la muerte de su padre

15/05/2020 - Una extensa y linda charla con Juan Amador Sánchez, fue compañero de morterenses en sus comienzos en Huracán, jugó en River y Boca, el mismo año en San Martín y Atlético de Tucumán y como DT estuvo en todos lados, íncluida la selección de Haití. Recordó la anecdota cuando su hijo Alán le hizo un gol en Ecuadro, cuando en el 95 llevó a Maradona a jugar un partido a Totoras y su cuenta pendiente fue saber si su padre supo que llegó a jugar en Boca porque falleció. Emoción, recuerdos y anecdotas para sentarse, escuchar y disfrutar