El detrás de escena de "tus piernas son mis piernas"

30/11/2020 - Hernán Fonseca jugaba al fútbol y tuvo un accidente. Cuando en el ´95 Maradona fue a jugar un partido a Totoras tuvo un encuentro muy emotivo con él y Diego se le acercó y le dijo, "tus piernas son mis piernas". Tiempo después se volvieron a encontrar en La Noche del 10 en el 2005 y le pudo agradecer personalmente todo lo qui hizo Diego. "Soy muy maradoneano, yo me equivoqué y lo sigo pagando por eso no juzgo la vida privada de Diego". "Me han llamado de todos lados y la verdad que yo hablo para contar el gesto que tuvo Maradona conmigo y lo humilde y generoso que fue, contrario a lo que muchos dicen". "Si lo hubiera visto otra vez le diría gracias por todo... descansá en paz", cerró diciendo Hernán. ESCUCHÁ LA EMOTIVA HISTORIA.

Enrique Triverio entreno en Tiro Federal

30/11/2020 - El reconocido delantero Unión de Santa Fe, Racing de Avellaneda y el Toluca de México, entre otros, compartió la tarde con su hermano Baltasar y todo el plantel de la institución blanca. Fue recibido por el Presidente Alberto Fasano que destacó que “es un honor y una gran satisfacción contar con tu visita, siempre serás bienvenido a nuestro club” , resaltó Fasano, que acompañado de Oscar Bagiani y Marcelo Fasano hicieron entrega de la camiseta oficial de Tiro Federal. Por su parte Enrique agradeció el presente y la predisposición del club. Además, resaltó que su hermano le comenta siempre la forma profesional a la hora de trabajar; por lo cual: “agradezco la buena predisposición y la posibilidad de entrenar”. Posteriormente se realizó la práctica en el Bautista Monetti donde fue recibido por todo el plantel y el equipo técnico.

Orsini le dio el triunfo a Lanús sobre el final

30/11/2020 - El morterense, ex Tiro Federal, sigue de racha y pasa por su mejor momento en fútbol de Primera División. Este domingo, el granate venció 1 a 0 a Talleres con gol de Nicolás a los 91 minutos de juego. Con esta victoria quedó a un punto de la “T” cuando solo falta de una fecha de la fase de grupos de la Copa Diego A. Maradona. Por la misma zona Boca derrotó a Newel´s por 2 a 0. El delantero, oriundo de nuestra ciudad viene de marcar dos goles ante Boca, de anotar un gol sobre la hora ante San Pablo por Copa Sudamericana y sigue sumando minutos como titular. Foto: Diario Olé

José Meolans recordó sus encuentros con Maradona

27/11/2020 - El ex nadador dialogó con Radio república y recordó las tres veces que se cruzó y charló con Diego Armando Maradona. Además, analizó su 2020 y comentó su nuevo hubbie, el ciclismo. Envió saludos a la gente de Morteros y la región, espera volver pronto para reencontrarse con seres queridos y amigos.

"Las muertes de Diego y Martillo fueron un mazazo al corazón en un año universalmente maldito"

26/11/2020 - Linda charla con el periodista deportivo Osvaldo Principi y el recuerdo de las muertes de Maradona y Roldán. "Con Diego tuve mucha relación en lo laboral, él acompañó a muchos boxeadores estando en Italia y la última charla que tuve fue hace un año en cancha de Argentinos, lo noté feliz de estar en el fútbol". "Lo de Martillo fue terrible, se fue a hacer un hisopado y nunca volvió... se murió en 10 días". "Yo tenía fe en su fuerza natural, pensé que le iba a ganar al Coronavirus... ese día estaba haciendo el programa y se me caían las lágrimas". "No haber sido campeón Mundial no cambió la grandeza de Martillo". "Yo nunca fui nacionalista, en el boxeo el que gana gana y el que pierde pierde... la gente quiere la verdad". "El Boxeo es algo más que un deporte, es un trabajo que no discrimina y lo practican los ricos y los pobres, es un regenerador social enorme". Además, habló de su relación con Monzón y mucho más. ESCUCHÁ LA NOTA.

“Diego fue el hijo varón que Carlos no tuvo... todavía no sabe que murió”

26/11/2020 - Emocionante y picante charla en Radio República con Jorge, el hermano de Carlos Bilardo y su recuerdo sobre Maradona. “A Carlos le dijimos que se cortó el cable, todavía no sabe nada, pero el tema es que lo de Diego es cadena nacional, ya vamos a buscar el momento para decirle”. “Carlos sabía que a Diego como DT lo estaban usando para la foto”. “Lo que hicieron para su cumpleaños fue una barbaridad, exponerlo así para una foto, ni Diego sabía donde estaba”. “La única que lo podía manejar era doña Tota, lo que ella decía para él era sagrado” “La relación Carlos - Diego fue siempre de padre e hijo, se peleaban y al rato estaban juntos otra vez”. “Diego murió solo rodeado de gente que lo usaba para sacarle plata”. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

"Me quedó pendiente haberme cuidado un poco, hoy me cuidaría mucho"

25/11/2020 - Imperdible Ping pong de preguntas Conociendo al Bayo Córdoba, uno de los delanteros y goleadores más importantes de la historia de 9 de Julio. Como llegó al Celeste y las idas y vueltas que tuvo, recuerdo de títulos, goles y clásicos con Tiro. Anécdotas, risas y cuando faltó a un partido por irse a cazar. Además, cuando le pegó a un árbitro, las lesiones que quizás le impidieron llegar más lejos y las innumerables cantidad de veces que se le salió el hombro en partidos. "Le doy gracias a la vida por ponerme a Stobbia en mi camino". "No se en que lugar de la historia de "9" estoy, pero se que hice cosas importantes porque la gente me lo hace saber". "Yo me desesperaba por jugar los clásicos, en muchos me infiltré para jugar igual". "Mi mejor año fue el 94 porque fuimos campeones, fue el que más bollila le dí e hice 11 goles en las cuatro finales". Y fiel a su estilo cerró la nota con humor, "hoy no le hago un gol ni al equipo de la parroquia, jaja, es más fácil hacer un mueble". ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Y un día volvió el turf a Morteros

24/11/2020 - Fue el domingo con 11 carreras y tras más de ocho meses de parate. Hubo un estricto protocolo donde se armaron burbujas de 10 personas y el buffet funcionó con delibery. Además hubo un solo box de remates y las carreras fueron televisadas en las redes sociales. Hubo un gran marco de público y todos celebraron la vuelta: dueños, cuidadores, jockey y personas relacionadas a la actividad. Se aguarda autorización de la Municipalidad para ver cuando vuelven a correr pero todos quedaron muy conformes. El jockey Mauro Daró tuvo una gran tarde y ganó cinco de las siete carreras que corrió. (foto Oscar Gómez).

"El Racing del 80 fue el mejor equipo de la historia de Córdoba"

19/11/2020 - Otro lindo momento en Radio República con El Araña Amuchastegui, uno de los ídolos máximos en Racing de Córdoba donde ganó la Copa en Corea y fue subcampeón en el 80. "Nadie se acuerda del segundo, pero de ese segundo puesto se acuerdan todos por como jugábamos… voy a todos lados y me dicen… que equipo el Racing del 80". Además, fue campeón de la primera Copa Libertadores de River en el 86 y es muy amigo de Francescoli. "A mi partido despedida le pusieron La despedida del último Wing... Bilardo fue el que sacó los wing porque los puso a volantear". "Ver adonde llevamos nosotros a Racing y como está ahora te dan ganas de llorar, el problema de los dirigentes de Racing es que se han olvidado de la historia, entran en los clubes por la plata... con los compañeros del 80 queremos armar una lista y presentarnos a las elecciones". Y también recordó la anécdota cuando a pesar de la plata se volvió del Valencia de España, "no me arrepiento... hoy lo volvería a hacer, yo quería estar con mi familia". "Mi cuenta pendiente fue no haber jugado un Mundial, estuve cerca en el 82". ESCUCHÁ LA NOTA

"El mejor año de mi carrera fue el 99 donde fuimos campeones e hice 28 goles en 25 partidos"

18/11/2020 - Imperdible ping pong de preguntas Conociendo a Ariel Veliz, uno de los goleadores importantes de la última década de la Liga Regional. "Ruso me lo puso un vecino porque de chiquito no se me entendía tanto". "Me gustaría ser DT y dirigir al Tiro". "Hace dos meses que estoy reclutando chicos para Estudiantes de Caseros". "El DT que más me marcó fue Pablo Mina". "La mejor dupla la hice con Fafo y el que mejor jugaba de los hermanos era el Chancho". "Me hubiese gustado jugar más tiempo junto a mis hermanos". "Al prinicpio me sentía raro con la camiseta de "9", pero después me fui acostumbrando, pase un lindo año". "Ser campeón es más lindo pero haber mantenido la categoría en Tiro fue muy lindo porque eramos todos del club y le pusimos el corazón". ESCUCHÁ LA NOTA.