En septiembre vuelven a entrenar los equipos del Torneo Regional y Ligas del Interior

08/08/2020 - Se acaba de confirmar el regreso a los entrenamientos para los equipos que participen del Torneo Regional y Ligas del Interior. La fecha pautada será el 7 de septiembre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

40 años de La Villa

08/08/2020 - El 30 de marzo de 1980 se inauguraba la cancha de La Villa de los Deportes con un cuadrangular de fútbol. Ese día, el Nueve salía campeón por primera vez en su nuevo estadio. A 40 años de ese histórico triunfo, algunos de los jugadores de aquel equipo de corazón y camiseta celeste, se paran en el centro de la cancha, orgullosos, sosteniendo la pelota de aquella final firmada por todo el equipo. La pelota cuenta que el subcampeón fue Centro Social de Brinkmann y que los otros dos equipos fueron Tiro Federal de Morteros y Unión de San Guillermo.

Con la modalidad Calistenia, los clubes de Morteros readaptan los entrenamientos

07/08/2020 - A través de la modalidad Calistenia y con la autorización de la Municipalidad, a partir de la semana que viene, tanto Tiro Federal como 9 de Julio podrán sumar deportistas de fútbol, básquet, vóley y hockey a los entrenamientos. Serán dos o tres veces por semana, en periodos de una hora, al aire libre y para deportistas mayores de 16 años. Será a través de grupos que pueden ser mixtos, no superando las 15 personas. Deberán respetar todo el protocolo establecido, ir cambiados, cada uno con su botella de agua y una vez finalizada la actividad deberán irse a su casa.

"Quiero y necesito volver a entrenar pero va a ver que ser responsables"

06/08/2020 - Nicolás Orsini, el delantero morterense que juega en Lanús contó las sensaciones de lo que van a ser las vueltas a los entrenamientos en Radio República. "Al prinicipio va a ser raro porque será por grupos y sin contactos entre los compañeros". "Yo en Bs. As. vivo en un departamento y voy a salir lo justo y necesario y con todos los cuidados, sobre todo porque si nos llega a pasar algo, el miedo mio es el contagio hacia la gente mayor". "En estos días traté de agarrar la pelota pero en el traslado o al querer hacer jueguitos se nota el parate". Hay que tratar de no lesionarse porque no se puede ir tanto al kinesiólogo", algunas frases de Orsini.

"La final de la Libertadores en Madrid fue lo más loco e importante que me pasó"

05/08/2020 - Gustavo Vergara, relator de Radio Nacional y Cadena 3 dialogó con Radio república en Resumen Deportivo. "La pasión por el relato te nace, yo desde chico relataba partidos imaginarios". "Mi papá no quería que sea periodista, pero por suerte me pudo ver cubriendo mundiales y copas". "La radio es mi vida, en su momento me vino a buscar Fútbol Para Todos y le dije que no porque tenía que renunciar a Cadena 3". "Tengo 5 hijas y ellas son las que siempre están". "En 35 años hubo un solo partido que no pude relatar, la verdad que a mi garganta la tengo que poner en un cuadro". "Uno se debe a la gente, es imposible mantenerse tanto tiempo al aire si la gente no te elije".

¿Cómo afecta la Pandemia la parte física y económica a los árbitros de fútbol?

04/08/2020 - Es una realidad que el Covid19 nos cambió la vida a todos. Y obviamente que el deporte no es la excepción. Y menos el fútbol que es el deporte más popular y practicado donde entrenadores, jugadores y profesores no pueden trabajar. Y la otra parte de la redonda son los árbitros que además de hacer lo que les gusta, encuentran en el arbitraje una salida laboral. En Deportivo Regional de Diario El Tiempo y Resumen Deportivo de Radio República hablamos con Jorge Ruhl, Leonardo Gette, Marcelo Vivas y Gustavo Bermudez y nos contaron la triste realidad ya que hace cinco meses que no pueden ejercer la profesión y el panorama es incierto.

"Mi día más feliz fue cuando se hizo realidad la llegada a Tiro Federal"

04/08/2020 - Ping pong de preguntas conociendo al profe colombiano que está trabajando en Tiro, Camilo Tabares. "De Colombia extraño la familia". "Me gusta mucho Morteros y el club, todos los días trato de conocer un poco más la ciudad y esperando para volver a los entrenamientos". "Mi idea es quedarme un tiempo acá y mi sueño es poder llegar a trabajar en Europa". Además, contó mucho las costumbres de su país natal.

"Cada 15 de febrero siento una emoción muy grande"

03/08/2020 - Matías Leichner, ex delantero de 9 de Julio recordó el ascenso al Federal A en Resumen Deportivo. "Contra Estudiantes teníamos confianza que lo podíamos dar vuelta y tanto la Vizcacha como yo demostramos para que nos habían traido". "Yo y toda mi familia somos hincha de Racing pero yo les quería ganar". "Obvio que me hubiese gustado jugar el Federal A en "9", pero bueno yo voy de frente y Puño siento que no lo fue conmigo". "Cuando "9" se bajó sentí tristeza pero bueno, en el fútbol todo se sabe y era algo que podía pasar". "Ojalá algún día pueda volver a La Villa y recordar los grandes momentos que pasé", cerró la nota el actual delantero de Peñarol de Córdoba".

"A veces me encuentro comiendo con Menotti, Aimar, Ruggeri, entre tantos y digo ¿qué hago acá?"

30/07/2020 - Linda charla con el morterense Quique Cesana en Radio República. "La idea en las inferiores es transmitriles valores y el respeto" "muchas veces me despierto en el predio de Ezeiza y digo esto es el paraíso". "Ver a Messi entrenar en vivo es una cosa de locos, es algo impredecible, nunca sabés que es lo que vas a hacer". "El mensaje es que en el lugar que te toque hay que trabajar como si estuvieron en la selleción o en el mejor equipo del mundo y en algún momento la posibilidad te llega". "Me gustaría hacer algo en Morteros y devolverle algo de lo que tanto me dio". PARA ESCUCHAR

"Yo trabajé con Delgado y Cascini y ellos me acercaron a Boca"

29/07/2020 - Linda charla con el profe Diego Cinello, actualmente coordinador de preparadores físicos de las juveniles de Boca. "Estaba muy cómodo en San Lorenzo pero cuando el Chelo y Cascini me llamaron no les pude decir que no". "Fredy Altieri fue muy importante en mi carrera y gracias a él ya había trabajado en Boca". "Mi periodo como jugador fue corto pero el logro más importante fue el tricampeonato del 88` con Tiro, quien sabe algún día pueda volver". "De Morteros extraño a mis amigos y a mi mamá". "Cuando me fui de Morteros nopensaba que iba a trabajar en los lugares que trabajé, pero no hay que relajarse y seguir aprendiendo".