FM Radio República
Deportes

El 9 de Morteros bajó a Centro y el 9 de Freyre se subió a la punta
15/04/2019 Entre el viernes y el domingo se jugó la 7° fecha de la División A de la Liga Regional. En la Zona A, en Freyre, el Patrio le ganó un partidazo a San Jorge, sigue invicto y aprovechó la derrota de Centro ante el 9 de Morteros para subir a la punta. Tercera victoria consecutiva de Sportivo que ganó en Chipión y derrota de Juniors de local. En la Zona B, Sp. Belgrano le sacó el invicto a Huracán y ambos son punteros. Además, Devoto se quedó con el clásico y Unión de Alicia Porteña no se jugó por el lamentable fallecimiento de Daniel Toranzo, ex jugador y DT del Huevero.

 

GRUPO A

El Patrio lo dio vuelta, sigue invicto y se subió a la punta

En Freyre, 9 de Julio Olímpico le ganó 3 a 2 a San Jorge de Brinkmann en un partidazo. Se imponía el de Brinkmann con tantos de Matías Ludueña y Miqueas Lapalma, pero dos goles de Emiliano Pérez y otro de Quiroga le dieron la victoria al local. Fue expulsado Beldoménico en el local. Con el triunfo, el equipo de Scolari sigue invicto y ahora quedó como único líder, en tanto que el Santo sigue en la parte de abajo. En Reserva fue empate 1 a 1.

“9” goleó a Centro y lo bajó de la punta

En Brinkmann, Centro Social cayó goleado 5 a 2 ante el 9 de Morteros. El Rojinegro comenzó ganando con tanto de Sebastián Nicola, pero llegarían los tantos de 9 de Julio para ganarlo por 5 a 2. Juan Arpino en dos ocasiones, Lautaro Heredia de penal, Agustín Gaido (todos en la primera etapa) y Néstor Montiel concretaron los tantos del ganador. Sobre el final del período inicial había descontado para el local Paolo Berardi de penal. En el local fue expulsado Nicolás Isleño. Centro sufrió la segunda derrota consecutiva y además perdió la punta, en tanto que el Celeste cortó una racha de tres partidos sin ganar y se volvió a prender. En Reserva fue empate 2 a 2.

Sportivo metió tercera y quedó tercero

En Chipión, el Social perdió 1 a 0 con Sportivo Suardi. El único gol del partido lo marcó Emanuel Sacco. Con el triunfo, el equipo de Mina sumó la tercera victoria consecutiva y quedó tercero, mientras que Chipión perdió terreno en la tabla. En Reserva ganó el local 4 a 1.

Juniors perdió con Belgrano de La Para

En Suardi, Juniors perdió 1 a 0 con Sportivo Belgrano de La Para. El único gol del partido lo marcó Efraín Gioria. Segundo triunfo consecutivo del Celeste que quedó cuarto, mientras que Juniors volvió a perder y quedó en los puestos de abajo. En Reserva fue empate 1 a 1.

Tiro lo ganaba cómodo…pero el Rojo se lo empató

El viernes por la noche, Tiro Federal e Independiente de Balnearia empataron 3 a 3. Lo ganaba claramente el equipo de Morteros con dos tantos de Agustín Bolis y el restante de Franco Peralta, pero lo empató el Rojo de Balnearia con goles de Reynoso, Javier Ortiz y Enzo Beccaría de penal. El juez José María Núñez expulsó a Tonda de Tiro Federal. Con el punto, Independiente quedó a un punto de la zona de clasificación, mientras que Tiro sigue último. En Reserva ganó Tiro 3 a 0.



POSICIONES: 9 de Freyre 15, Centro 13, Sp. Suardi 12, Belgrano La Para y 9 de Morteros 11, Independiente 10, Chipión 8, Juniors y San Jorge 7, Tiro 4

PROXIMA FECHA: 
Sp. Suardi-Juniors, Centro-9 de Freyre, 9 de Morteros-Chipión, Belgrano La Para-Tiro, Independiente-San Jorge

GRUPO B

La Verde le sacó el invicto al Globo y lo alcanzó en la punta

En Las Varillas, Huracán perdió 2 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco. El escolta venció al líder y lo alcanzó en la tabla. Nicolás Moreno en ambas oportunidades, a los 8 y 29 minutos del complemento, marcó los goles del visitante. El juez Claudio Aldecoa expulsó a Aguirre del equipo verde. Con el triunfo, Sportivo Belgrano le sacó el invicto al Globo y ambos comparten la punta. En Reserva ganó la visita 1 a 0.

Devoto se quedó con el clásico

En Devoto, Sociedad Sportiva le ganó el clásico 2 a 0 al Cultural La Francia. Los goles convertidos por Santiago Paire y Nicolás Barbero llegaron sobre el final del partido. Con la victoria, el equipo de Gaido quedó segundo, a dos puntos de los líderes. En Reserva también ganó Devoto 4 a 1.

El Pingüino sigue trepando

En San Francisco, Antártida le ganó 1 a 0 a Almafuerte de Las Varillas. El único gol del partido lo marcó Darío Gigena. Con el triunfo, el Pingüino sigue escalando posiciones y quedó cuarto. En Tercera ganó el local 4 a 2.

El Arañado venció a Rivadavia

En el Arañado, el local le ganó 2 a 1 a Rivadavia de Río Primero. Facundo Di Césare y Federico Mo, señalaron los tantos del ganador, en tanto Pablo Correa hizo el del equipo de Río Primero. El árbitro fue José Díaz, quien le mostró la tarjeta roja a Ezequiel Manzano (Rivadavia). Con el triunfo ADEA quedó a dos puntos de Rivadavia. En Reserva ganó Rivadavia 3 a 0.

Unión Alicia-Porteña (Postergado)

POSICIONES: Huracán y Sp. Belgrano 14, Devoto 12, Antártida 11, Rivadavia 10, El Arañado, Unión Alicia 8, La Francia 7, Almafuerte 6, Porteña 1

PROXIMA FECHA: 
El Arañado-Unión Alicia, Rivadavia-Antártida, Almafuerte-Huracán, Sp. Belgrano-Devoto, La Francia-Porteña

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina