FM Radio República
Información General

Se inauguró una oficina del EPAE en Morteros
19/10/2015 En la mañana de este lunes, se concretó la inauguración de una dependencia del EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. El acto de inauguración se desarrolló en Auditorio de la Biblioteca Popular “Cultura y Progreso”.

Cabe destacar que contó  con la presencia del Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, la Lic. Mónica Diaz coordinadora de los EPAEs,  el Intendente Horacio Pastore, el Jefe de Gabinete Pablo Mina, directivos, docentes y público en general. 

El Dr. Horacio Ferreyra explicó que los Equipos Profesionales de Apoyo Escolar,  “EPAE”, están integrados por profesionales de diversas disciplinas (psicología, psicopedagogía, ciencias de la educación, trabajo social, sociopedagogía, entre otras) y tienen como misión el acompañamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la generación de condiciones pedagógicas institucionales favorables para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan nuestro sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades. La Sede Central se encuentra ubicada en Córdoba Capital y ya son  32 dependencias en toda la provincia.

La nueva oficina  en Morteros funcionará en la Biblioteca Cultura y Progreso y estará a cargo de la Lic. Marina Garnero.

Finalizado el acto protocolar se realizó una disertación sobre “Niñez, Familia, Educación y Participación desde la Perspectiva de los Derechos del Niño “a cargo del Lic. Juan Catellanos del Programa Escuela, Familia y Comunidad de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina