FM Radio República
Información General

Municipio promoverá a través de programas la reducción del consumo de sal
10/08/2017 Luego de aprobar la adhesión a la Ley Provincial N°10.298 se prevé la aplicación de dos programas, “Menos sal + Vida” y “Panaderia Saludable”.En otro orden autorizaron a Mariano González a la venta transferencia y/o cesión de derechos de un inmueble, responde a un pedido relacionado por un tema de salud. Por último concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo a la renovación del Convenio de Concesión del Servicio de Alumbrado Público con Cooperativa de Servicios Públicos.

Ediles aprobaron por unanimidad adherir a la Ley Provincial N 10.298 cuyo objetivo es promover la reducción del consumo de sal en la población. El proyecto fue presentado por la bancada de  Juntos por Morteros por  iniciativa tres áreas del Municipio, la Dirección del Hospital, Municipios Saludables y Bromatología. Al respecto Marcela Ramseyer  Responsable a nivel local de Municipios saludables  explicó la importancia de la aprobación respecto a la ordenanza. “Es para contar con un marco de referencia que ubique al Estado en un rol activo en la regulación de entornos que promuevan la salud” explicó la profesional. Más allá de los programas que se implementarán Ramseyer dijo que “otra medida complementaria es la prohibición de los saleros en las mesas de servicios gastronómicos, debemos tener en cuenta que los seres humanos en nuestra  conducta alimentaria tomamos muchas decisiones inconscientes  relacionadas a la alimentación, solo el hecho  de tener disponible el salero puede generar que usemos discrecionalmente la sal sin probar siquiera el alimento”.

En otro orden autorizaron a Mariano González a la venta transferencia y/o cesión de derechos de un inmueble, responde a un pedido  relacionado por un tema de  salud.
Por último concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo a la renovación del Convenio de Concesión del Servicio de Alumbrado Público con Cooperativa de Servicios Públicos.

 

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina