FM Radio República
Información General

“Nuestro trabajo no es denunciar narcos sino ofrecer oportunidades de vida saludable a los chicos”
14/09/2018 Mariano Oberlin el cura de barrio Müller de la ciudad de Córdoba, un luchador que enfrentó al narcotráfico y desarrolla un comprometido trabajo con los jóvenes en vulnerabilidad social participó en Colonia Vignaud en la 10° Expo didáctica, en su caso expuso sobre "El valor de la integración de personas generando oportunidades de superación". Más allá de llevar la palabra de Cristo, su labor está basada en transformar esa palabra en acciones sustentada en el compromiso de su tarea social y pedagógica a través de comedores, talleres de oficios, tareas comunitarias entre otras tantas cosas que apuntan a que la juventud tenga sueños y pueda construir un proyecto de vida, sin dependencia y adicciones. En diálogo con Radio República remarcó que “nuestro trabajo no es denunciar narcos sino ofrecer oportunidades de vida saludable para los chicos". Escuchá la nota completa.

 

El cura Mariano Oberlin de la parroquia “Crucifixión del Señor”, ubicada en barrio Müller de la capital provincial, una zona con un fuerte desarrollo del narcotráfico, al que de manera decidida lo viene enfrentando y de manera paralela lucha por rescatar a las pibas y pibes víctimas de las adicciones con un fuerte trabajo para la inclusión.

Más allá de llevar la palabra de Cristo como pastor de la iglesia, su labor está basada en transformar esa palabra en acciones sustentada en el compromiso de su tarea social y pedagógica a través de comedores, talleres de oficios, tareas comunitarias entre otras tantas cosas que apuntan a que la juventud tenga sueños y pueda construir un proyecto de vida, sin dependencia y adicciones.

En el marco de esa lucha que viene llevando adelante, enfatiza la necesidad de la presencia del Estado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de políticas concretas, donde la niñez, adolescencia y juventud no encuentre a la droga como una alternativa.

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina