FM Radio República
Información General

Sociedad Italiana festejó 125 años de vida
09/01/2017 Fue fundada solo 5 meses después de la creación de la ciudad y en la actualidad continúa persiguiendo los mismos valores que en aquel entonces: esfuerzo comunitario y ayuda mutua. Durante el acto y los festejos, de los cuales participaron más de 500 personas, su actual presidente Clemar Tosolini destacó la nutrida historia de la entidad y agradeció a toda la comunidad que de alguna u otra forma colaboró para que se realizaran los festejos por tan especial aniversario.

Tosolini dijo: “nosotros seguimos trabajando con el ejemplo de nuestros nonos, que empezaron esto para ayudar a los hermanos italianos que llegaban y no tenían nada. Hubo muchos avatares pero seguimos avanzando y aportando a la comunidad. Por eso yo les pido que apoyen a Sociedad Italiana, porque los hombres pasan pero las instituciones quedan y eso es lo importante”.

Un momento muy emotivo del acto fue cuando se escuchó nuevamente la sirena que anunciaba el comienzo de una función del cine, algo muy recordado por todos los presentes.

Seguidamente el Dr. José Bria   expresó la importancia de mantener viva las raíces italianas y el trabajo de todas las familias que ayudaron a forjar Sociedad Italiana “Esta es una excelente forma de homenajear a los pioneros, a nuestros abuelos que forjaron con su trabajo esta ciudad. Yo, como muchos de los presentes, transitamos nuestra juventud en la sala de cine, que nos permitía compartir con amigos, encontrarnos. Hoy  me siento muy orgulloso de participar junto a ustedes de  esta celebración y les pido que sigamos por este camino”.

Luego de  la interpretación de un extracto de la obra “El Nabucco” de parte del Coro Manantial y la Banda Municipal, las autoridades junto con el público, cantaron el feliz cumpleaños acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales.

La noche continúo con la exposición de una nuestra histórica, gastronomía ítalo - argentina y  la actuación de artistas locales y regionales que la dieron  un marco especial a los 125 años de Sociedad Italiana.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina