FM Radio República
Información General

Cierre de Williner Suardi: Atilra se movilizó en defensa de los puestos de trabajo
13/02/2018 En la tarde de ayer se llevó adelante una marcha en apoyo a la conservación de los puestos de trabajo. “Solo queremos seguir trabajando en Suardi", rezaba la bandera que abría la manifestación. Estuvo el secretario del gremio Héctor Ponce. Ante la decisión de la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A, que administra la marca Ilolay, de cerrar la planta que tiene actualmente en Suardi, en la tarde de ayer y convocados por Atilra, se llevó adelante una marcha en apoyo a la conservación de los puestos de trabajo.

Si bien desde la empresa afirman que los puestos de trabajo (cerca de 70) no se perderán porque los trabajadores serán reubicados en las plantas de Arrufó o Bella Italia, y habrá retiros voluntarios, la comunidad decidió salir a la calle y no permanecer de brazos cruzados frente al cierre de otra fuente de trabajo que atenta directamente con la economía de la ciudad

A las 18 hs. se concentraron frente a la planta y desde allí, en una extensa caravana partieron las columnas de autos, más dos colectivos, hacia la sede de Atilra. Desde ese lugar, en procesión pacífica se dirigieron hacia la Parroquia donde fueron recibidos por el cura párroco Mauro Canalis quien ofreció una oración y bendijo a los trabajadores.

Luego, se trasladaron hasta el Municipio donde hicieron entrega de un comunicado y se realizó un sencillo acto que tuvo como único orador a “Etín” Ponce.

El comunicado

En el comunicado –que recibió el concejal Diego Sella ante la ausencia del intendente municipal Hugo Boscarol, el Consejo Directivo Nacional de ATILRA brega por la “subsistencia de la fuente laboral y la continuidad de los compañeros en su lugar de trabajo”.

En este sentido, el gremio destaca que “se encuentra abocado a la tarea de contactar inversores interesados en hacerse cargo de la planta”.

“Con la responsabilidad y seriedad que el tema requiere, estamos en condiciones de afirmar que dicho interés existe, por lo que luego de comunicarnos con el grupo interesado en darle continuidad al funcionamiento de la planta de Suardi, quedamos al aguardo del contacto directo entre la empresa y el grupo inversor, derivando en quienes corresponde, la continuidad de las tratativas que, esperamos, lleguen a buen fin”, señala el escrito.

En otro párrafo se indica que “para que ello ocurra se necesita la predisposición de las partes, en el sentido de no perjudicar ni dañar el polo de desarrollo industrial, comercial y laboral de Suardi y su zona de influencia”.

Además, señalan como necesario el apoyo activo “de las autoridades locales, provinciales y también de los ciudadanos de Suardi, en defensa de la subsistencia de dicha fuente de trabajo en su lugar”.

“Por nuestra parte y desde la responsabilidad laboral y social que nos identifica seguiremos el tema en estado de alerta para desplegar todas las medidas necesarias, incluidas las de acción sindical, en procura de la preservación y continuidad de la Planta de Suardi, cualquiera sea la firma comercial que la explote”, finaliza el comunicado.

De la manifestación participaron el secretario general de Atilra “Etín” Ponce, directivos, trabajadores, familiares, concejales, la secretaria de Economía, comerciantes y otros gremios que acompañaron y se sumaron en apoyo a los trabajadores, como el Sindicato de Municipales y Amsafe, entre otros. No estuvo el intendente Hugo Boscarol, quien se encontraba fuera de la localidad.

FUENTE: www.eltiempomorteros.com.ar

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina