FM Radio República
Información General

Ludueña negó rotundamente que existan internas en la Policía
21/01/2014 En una extensa charla que el Comisario de nuestra ciudad brindó a nuestro medio fue tajante al decir que no existen internas dentro de la fuerza. Se mostró molesto por la cantidad de robos que se dieron en los últimos días, dijo que están trabajando intensamente para esclarecer la mayor cantidad de robos. Manifestó que tiene “tatuada” la camiseta de Morteros que es la ciudad que eligió para vivir con su familia y que le gustaría seguir al frente de la dependencia, pero aclaró que eso depende de sus superiores. AUDIO G. Ludueña.

Luis Guillermo Ludueña llegó a nuestra ciudad en el año 1994 para desempeñarse como policía en la ciudad de Morteros, luego de muchos años fue trasladado para seguir una carrera ascendente dentro de la fuerza, volvió trabajar en Morteros hace más de dos años, pero esta vez quedó a cargo de la Comisaría y desde hace un año es el Comisario de la Dependencia.

Cuando le dijeron que tenía que volver no quería, porque tras su primer paso por nuestra ciudad cosechó muchísimos amigos y formó una familia, su hijo y su señora son morterenses, es por eso que le costaba tomar la decisión, ahora después del rumor que hay que podría ser trasladado a San Francisco dijo: “me gustaría quedarme en Morteros porque tengo muchas cosas por hacer para nuestra ciudad, tengo tatuada la camiseta de Morteros porque es la ciudad que elegí para vivir con mi familia, pero eso no depende de mí, eso depende de mis superiores”.

Sobre los hechos delictivos dijo que están trabajando arduamente para tratar de resolver la mayor cantidad de casos, “en varios estamos encaminados y tratamos de aportar la mayor cantidad de pruebas para que la justicia resuelva y se faltan pruebas seguimos trabajando, en la mayor cantidad de hechos sabemos que hay un entregador, existe la figura del entregador”, manifestó el Comisario.  

Al ser consultado por las últimas noticias que dicen que luego de los saqueos que se dieron en Córdoba Capital se habría desatado una interna dentro de la fuerza policial Ludueña fue tajante, “no existe ninguna interna, estamos en contacto permanente con Comisario Mayor Quinteros quien está de licencia del año 2007, la tenía que haber tomado antes de fin de año y por cuestiones laborales la está tomando ahora. La conducción que el Comisario Mayor está ejerciendo es el ideal de conducción, se trata de trabajar con pautas claras de trabajo, pautas sencillas, pero con una importante exigencia de contracción al trabajo, ese es el mensaje desde su primer día de trabajo. Internas no, no porque no hay un clima que se pueda advertir entre los oficiales jefes o personal subalternos que sea de incomodidad o de malestar”, sentenció Ludueña.

 

Sobre uno de los últimos hechos resonantes que ocurrió en nuestra ciudad donde se encontró marihuana en la Unidad Judicial Ludueña manifestó: “Hubo un secuestro de elementos en la Unidad Judicial que es un órgano que depende del Poder Judicial que tiene asiento en la planta baja de la Comisaría, ahí se produjo el secuestro que si el Fiscal Alberione no se lo ha manifestado yo tampoco lo voy a hacer, se produce una inspección en de la sede policial el sábado 5 de enero y lo que tiene que ver con la inspección no arrojó ninguna anomalía, lo que me deja tranquilo”.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina