FM Radio República
Información General

Cuatro Noches Mágicas de Carnavales del “9” y 15 mil personas
18/02/2013 Con un cierre espectacular, se coronaron este sábado 16 de febrero las 4 noches de los Mega Corsos del “9” y de la Comparsa “Nueva Salgueiro”, que reunieron a 15 mil personas que vibraron al compás de la vuelta de los carnavales genuinos a la ciudad de Morteros. Cuatro noches de presentación de la renacida “Salgueiro” y el acompañamiento de una batucada impecable con sus pasistas, sumadas las integrantes de la Ex Salgueiro. Cuatro noches que no serán las ultimas; ya que se anunció una última jornada de Mega Corsos Gratis el 9 de marzo.

 

Rubricando el esfuerzo y trabajo de la subcomisión de Carnavales y de todo el Club para que Vuelva el Carnaval… Vuelvan los Mega Corsos… Vuelva la Comparsa “Salgueiro” a Morteros.

El Bv. 25 de Mayo se convirtió en un corsódromo, que a partir de las 22 horas comenzó a desfilar, en su vuelta, la mítica Comparsa “Salgueiro” en 4 noches de corsos, con más de 100 integrantes. Bailes, Ritmos, Brillo, Color y Glamour a través de las distintas coreografías y la belleza de sus integrantes que recorrieron el centro de la ciudad dos fines de semana de febrero.

El carnaval de Nueve, otrora el carnaval de la región con aquellas noches mágicas, cumplió un sueño este 2013, volver a ser el “Reino de la Alegría” y lo festejó con mucho brillo este sábado con la elección de la Reina, entre todas las integrantes de la Comparsa y que recayó en Antonela Villalba de Morteros, la Nueva Embajadora electa es Cintia Porporatto y la Bastonera Natalia Tonini.

En esta cuarta noche, desfilo la Nueva Salgueiro ante una multitud que se dio cita y que además disfruto del paso del “Taxi Loco” y el “Rancho” que le pusieron el humor a la noche que se cerró con la presentación de Ale Ceberio por espacio de 4 horas hasta el amanecer.

En la mirada retrospectiva, quedaron en el camino las cuatro noches Espectaculares de Corsos en Morteros del sábado 9 con el debut de “Salgueiro”, Scola do Samba de San Guillermo, en la parte musical “Sabrina” y “Llamarada” , domingo 10 segunda noche de “Salgueiro” y “Torrente”, viernes 15, “Salgueiro”, “Mangueira” y “La Nueva Banda”; pero que quedaran grabadas en la retina de quienes asistieron, todos concordantes, que los Carnavales del “9” volvieron a convertirse en uno de los mejores a través de sus vestuarios, coreografías, bailes, ritmos, organización, coordinación, animación y trabajo colectivo, que sentaron en el 2013 el precedente y la marca “Celeste” a los Carnavales y que seguramente se superaran en el 2014 con la prolongación de los mismos.Asociación Deportiva 9 de Julio quiere Felicitar a todos los que hicieron posible y realidad los Mega Corsos y agradecer la respuesta y participación del público de Morteros y la Región!!!. Hasta el 2014…

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina