FM Radio República
Información General

GEA: “Nunca dejamos de ver el horizonte con una visión positiva”
10/09/2019 Roberto Gergolet, propietario de la firma GEA Gergolet Agrícola repasó los comienzos de la empresa y de qué manera se fueron afianzando en el mercado. Comenzaron en el año 1989 en un local de 22 m² y a medida que corrieron los años, fueron ampliando y afianzándose, expandiendo así la cobertura a todo el país. Se refirió a la situación económica que atraviesa el país y de que manera afecta a la producción, pero con el concepto de no bajar los brazos, "nunca dejamos de ver el horizonte con una visión favorable". Audio Roberto Gergolet

 

Roberto Gergolet, propietario de la firma GEA Gergolet Agrícola repasó los comienzos de la empresa y de qué manera se fueron afianzando en el mercado. Comenzaron en el año 1989 en un local de 22 m² y a medida que corrieron los años, fueron ampliando y afianzándose, expandiendo así la cobertura a todo el país. Se refirió a la situación económica que atraviesa el país y de que manera afecta a la producción, pero con el concepto de no bajar los brazos,  “nunca dejamos de ver el horizonte con una visión favorable". Audio Roberto Gergolet

Nació como una nueva marca de la reconocida empresa “METALÚRGICA GERGOLET”, 25 años después, ya consolidados como empresa líder y referente en el rubro, se ubicaron en un predio de 20.000 m², bajo una moderna planta de 3.000 m² cubiertos en el Parque Industrial de Morteros. 

“Comenzamos en la parte metalúrgica propia en el año 89, recién había dejado de ser independiente, empezamos trabajando en reparación, luego aparece el contrato con Aero Boero donde fabricábamos autopartes, cuando se terminó el contrato finalizó el trabajo masivo y con la valija salimos a ofertarnos”, explicó Roberto y agregó, “luego me entero que Arcor necesitaba mano de obra especializada, ahí arrancamos con la industria alimenticia, aprendimos mucho”.

“En el año 2002 compro el predio del Parque Industrial, continuábamos trabajando con Arcor, de esa manera nos fuimos ampliando, años más tarde se incorporan mis hijos y arrancamos con GEA apuntando al sector agrícola que era nuestro fuerte”, resaltó Gergolet. La empresa se fue consolidando año tras año.

Sobre la situación que atraviesa el país indicó, “veníamos trabajando muy bien, realizábamos tres turnos en lo que tiene que ver con el área de corte y plegado, ahora hemos suspendido un turno por las caídas de las ventas, pero nunca dejamos de ver el horizonte con una visión favorable”.

Actualmente trabajan en la empresa más de 60 personas divididas en distintas áreas como producción, ingeniería, ventas, gerencia y administración. Todas ellas desarrollan sus actividades diarias en la planta, capacitándose permanentemente para mejorar los procesos de producción y asegurar así la calidad tanto de sus productos como de servicios y satisfacer las necesidades del mercado.

 

“El mayor orgullo es tener a mis tres hijos trabajando en la empresa, Leticia en la gerencia, Mariano es el Ingeniero, con él dimos un vuelco y apuntamos más al los productos agrícolas, hace un año y medio se sumó Giuliana que es la encarda de Recursos Humanos”, cerró Roberto.

 

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina