FM Radio República
Información General

María Belén Tosolini y Nélida Cardozo, las nuevas adjudicatarias del plan 114
10/10/2019 Con tres inscriptos al día se realizó primero la apertura de sobres por licitación donde se presentaron Guillermo Coloma con una propuesta de 15 mil pesos y María Belén Tosolini con un aporte de 30 mil, logrando esta última la adjudicación. Luego se realizó el sorteo entre dos adjudicatarios, resultando ganadora Nélida Cardozo que se encontraba presente en el lugar, y se mostró visiblemente emocionada. Sobre la marcha del Plan 114, el director de Viviendas Alejandro Trossero recordó que se sortearon las viviendas 77 y 78.

 

“Este es un plan que nunca se ha detenido, siempre está avanzando, y en los próximos días estaremos avisando a los suplentes para que se acerquen para poder ingresar al plan”, explicó el funcionario mencionando que “a partir del lunes 28 de octubre este plan se abrirá al público, se extenderá a todos los interesados que no tengan lote ni casa”.

Advirtió que deberá cumplirse con los requisitos fijados por la nueva ordenanza y luego se realizará el sorteo.

Según estimó Trossero “quedarían 22 unidades habitacionales porque las últimas 14, once son para acción social y tres son para empleados municipales. Esas 22 casas tienen suplentes que deberán responder si están en condiciones de ingresar como titulares”. “Calculamos que serán unas diez viviendas, pero necesitamos confirmar los datos porque primeros están los suplentes”, dijo.

Otros planes

Trossero dio detalles relacionados a la actualidad de los otros planes de vivienda municipal

“Se han sorteado nueve casas de 48 Sueños, un plan que fue reactivado de los cuales seis ya están en construcción”, indicó el director especificando que en los próximos días se iniciará la edificación de las tres restantes

Respecto al Plan Un Techo Para mi Casa, donde participan dos empleados municipales y un bombero informo que “uno de los empleados ya inició la obra al igual que uno de los bomberos”

En este Plan el municipio aporta el material y el adjudicatario la mano de obra.

En otro aspecto informó que “hace unos meses se firmó un convenio marco con el Ipemyt 286, donde los jóvenes que cursan el último año de la tecnicatura maestro mayor de obra realizan sus prácticas en el Plan 114”

 

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina