FM Radio República
Información General

Condenan a un hombre a 6 años de prisión por intento de homicidio
30/08/2012 En un juicio que duró dos días se encontró culpable de robo y tentativa de homicidio a Oscar Peralta (48) alias “el zurdo”, en prejuicio de su ex pareja Elida María Rosso. La Cámara del Crimen de San Francisco lo condenó a 6 años de prisión.

Recordemos que Oscar Peralta es oriundo de San Guillermo y residía en Col San Pedro, donde trabajaba en un campo, tras convivir por 6 años con la víctima y tener dos hijos se separaron y ella habría iniciado otra relación sentimental, lo que enfureció a Peralta. El 23 de diciembre de 2011, el agresor fue a buscar a su ex concubina y tras discutir la arrastró por casi 50 metros y le aplicó 27 puñaladas.A raíz del ataque la víctima resultó con heridas de distinta consideración y además Peralta le sustrajo el celular. 

El victimario fue detenido por orden de la Dra Croppi, Fiscal de nuestra ciudad y recluido en el Servicio Penitenciario de San Francisco. Hasta que el miércoles 29 de agosto, el tribunal lo condenó a la pena de 6 años de prisión, además de la obligación de recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico a fines de superar su problema de violencia. 

Por su parte, Elida Rosso fue testigo en el juicio y en sus declaraciones a NRC confirmó que siente mucho miedo pero que está conforme con la sentencia, “Yo quiero rehacer mi vida,estoy unida a él por nuestros hijos, él dice estar arrepentido pero no entiendo porqué lo hizo”. 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina