FM Radio República
Deportes

Kevin Boscarol se quedó con la 3ª fecha del XC del Litoral
16/07/2017 Este domingo se corrió la 3 fecha del XC del Litoral en la localidad de Nelson, Santa Fe. El ciclista de Morteros, Kevin Boscarol, se quedó con el primer puesto en la General Caballeros y en categoría Elite. También participaron dos ciclistas más de nuestra ciudad, Juan Manuel Vachetta consiguió el primer puesto en Promocional y Carlos Giustina fue quinto en la misma categoría. La próxima fecha será el 27 de agosto en San Cristóbal y la quinta última el 19 de noviembre en Santa Fe.

Asistimos a la 3ª fecha del Segundo Campeonato XC FACiMO del Litoral en la localidad de Nélson (Santa Fé). Como estamos en pleno invierno en esta época, en el sur del continente, nos encontramos cuando llegamos con una temperatura de 0° de sensación térmica, y mucho viento sur. El cielo gris durante todo el día y las bajas temperaturas, no pudieron apagar el entusiasmo de los valientes corredores que se hicieron presentes.

Como dijimos el clima no ayudó demasiado, pero sin embargo 85 corredores estuvieron presentes en la línea de largada este día. Los concurrentes, se mantuvieron bien abrigados antes, durante y después de la carrera. El frío y viento hizo que los bikers tuvieran que batallar con todas sus fuerzas, para culminar el circuito.

Queremos destacar el circuito de 9 kms aproximadamente, ya que el diseño que tiene hace que el corredor esté atento en todo momento a las maniobras que hace sobre la bicicleta.

El trazado del circuito se encontraba dentro del predio parquizado, lindero al cruce de rutas que pasan por la localidad. El circuito con muy poco barro, ya que había llovido los días anteriores. El entorno es muy bueno, con senderos entre árboles, rectas rápidas, curvas con peraltes, cruce de puente, y obstáculos como lomadas, el sabor que a todo amante del XC le gusta probar. Un circuito para aprender nuevas habilidades sobre la bici, un circuito pensado para disfrutar el recorrido, ¡hay sectores donde se puede volar con la bicicleta!

En lo competitivo, los ganadores con los mejores tiempos de la carrera fueron: Carina Parada de Franck en categoría Damas Máster B, con un tiempo de 1h9m52s para las tres vueltas al circuito, y en la categoría caballeros, el mejor tiempo fue para: Kevin Boscarol de la categoría Elite, con un tiempo de 1h17m, para las cuatro vueltas al circuito.

Nuestras felicitaciones también a los organizadores, que pusieron todo, para que esta carrera se lleve adelante, pese al mal clima de los días anteriores, y que en cierto momento puso en duda la carrera. Pero el entusiasmo de los organizadores hizo que se contagiara a los demás que pudieron asistir y disfrutar de una carrera fuera de serie, tanto por las características del circuito, como por el clima adverso, que jugó en contra. A pesar de todo, los comentarios de los corredores, dejó en claro que la organización fue muy buena en todo sentido, en la demarcación, en las medallas para todos los corredores, en la hidratación y frutas. Un domingo distinto, donde ¡solo nuestra pasión pudo calentar el ambiente! ¡Felicitaciones!

Fuente: www.ruralbike.com.ar

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina