FM Radio República
Información General

Quedó inaugurada la Planta de leche en Polvo de Lactear
30/04/2014 La empresa láctea de nuestra ciudad aprovechó los festejos de sus 10 años para inaugurar su planta de leche en polvo y suero deshidratado. Fue durante un extenso acto que incluyó una videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron presentes la autoridades de la Empresa presidida por Roberto Bosio, su Gerente Gerardo Gastaldi, acompañados por el Ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela, Ministro de Córdoba Julián López, además de otros funcionarios locales.

También acompañó la inauguración el Presidente de la CGE, Ider Peretti, la Presidente de la Sociedad Rural de Morteros la Dra. Daniela Borgogno, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, el Presidente del INTA Francisco Anglesio, el secretario de ATILRA, Héctor Ponce, el Intendente de nuestra ciudad Lic. Horacio Pastore, entre otras autoridades.

Durante la videoconferencia que duró pocos minutos por problemas con el satélite debido a las malas condiciones climáticas que había en nuestra región la Presidenta de su mensaje donde Cristina dijo: “Néstor (por Kirchner) puso mucho allí en Morteros, primero con el Centro de Genética y luego hoy con la planta de leche en polvo y suero deshidratado donde podemos ver las distintas políticas que apostó este gobierno.”

El acto continuó con la palabra de Presidente de Lactear Roberto Bosio quien destacó a los trabajadores y autoridades, comentó que hoy la fábrica pasó de trabajar 30.000 litros a 250.000 litros de leche para la elaboración de sus productos que se consumen en el mercado local e internacional.  

Siguió el Intendente de Morteros Horacio Pastore quien felicitó a los trabajadores y empresarios y brindó su apoyo por parte del Municipio para con la empresa. Luego el Ministro de Agricultura de la Provincia Julián López destacó el proyecto y manifestó que están trabajando en muchos proyectos junto a la Nación.

Carlos Casamiquela Ministro de Agricultura de la Nación expresó: “En Argentina hay cosas muy buenas que no se reflejan en los medios nacionales y esta obra es un ejemplo de ello. Cuando uno llega a una empresa como esta ve como se trabaja en función del futuro para industrializar la materia prima. Esto no es menor porque todo esto genera mano de obra y como consecuencia mayor renta para los trabajadores y el resto de la sociedad”, sentenció.

El Gerente de la empresa Gerardo Gastaldi dijo que se puso en marcha un proyecto conjunto con la UTN de Villa María y la empresa ECISA para trasladar tratamientos industriales que hoy se vuelcan en la planta clocal de Morteros y generan malos olores, con esto se podrá generar gas quye luego sería utilizado por la empresa.

 

Para el final hubo un reconocimiento para los empleados de la empresa que trabajan  desde el primer día en Lactear.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina