FM Radio República
Información General

¿Qué pasa con las "previas" en Morteros, están prohibidas?
13/01/2020 El Jefe de Gabinete, Javier Nari explicó que "nunca estuvieron habilitadas ni prohibidas, es una costumbre que desarrolla la juventud, desde el Municipio empezaremos a controlar sobre el cumplimiento de ciertas normas, es decir lugares habilitados, venta de alcohol a menores y permanencia de menores en locales". "Como son cuestiones que se van potenciando año tras año, creo que es una consideración a evaluar si existe un grado de vacío legal para analizarlo", dijo Nari. Escucha la nota del Javier Nari, Jefe de Gabinete Municipalidad de Morteros.

"Hemos trabajado sobre estos temas con Municipios de la región para proteger a la juventud y al resto de la ciudadanía sobre estas situaciones, agregó que "lo que sí esta legislado es el tema sobre la habilitación para la realización de danzantes, locales de fiesta y boliches bailables; la normativa desde el año 2008 dice que los menores de 15 años no pueden ingresar y que los menores de 18 años no pueden consumir bebidas alcohólicas". "Existe la responsabilidad del Municpio pero la fuerza policial es la que aplica el código de convivencia". 

Sobre la autorzacion de danzantes, Nari explicó que "lo que hacemos desde el Municpio y que se hace desde hace años es explicarles las normativas a los padres y a la empresa, a partir de ese momento ellos se hacen responsables".

"Vamos a seguir trabajando con Municipios de la zona para implementar una regulación al respecto" cerró Nari.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina