FM Radio República
Deportes

La historia de 9 en los plaf off
30/05/2013 Mientras 9 de Julio espera rival en semifinales, las estadísticas marcan que el Celeste en su historia jugó 11 cruces de play off por los torneos de AFA (Argentino B y Torneo del Interior), de los cuáles avanzó en cuatro y se quedó en el camino en siete. En esta nota está detalladamente contra quién jugó y los resultados en cada temporada.

Mientras 9 de Julio está esperando rival en las semifinales del Argentino B (se conocerá el domingo por la tarde, una vez finalizados los partidos de la tercera fase) la historia y las estadísticas marcan que el Celeste, desde que comenzó a jugar en los torneos de AFA en la temporada 2002 – 2003 hasta la actualidad, jugó 11 cruces de play off, de los cuáles ganó y avanzó en cuatro y perdió y quedó en el camino en siete.                                                                                                                    

9 de Julio en su primera participación en un Argentino B, en la temporada 2002 – 2003, de la mano de Carlos Stobbia hizo una gran campaña y llegó hasta la tercera fase pero no jugó play off ya que el torneo era por grupos.                                 

En su segunda participación, en la temporada 2003 – 2004, clasificó en su grupo, jugó el cruce ante el 9 de Rafaela y pasó (empataron 0 a 0 en Rafaela, 1 a 1 en Morteros y ganó el Celeste a penales). Luego quedó eliminado ante Sportivo Belgrano de San Francisco (ganó el Verde 1 a 0 en Morteros y empataron 0 a 0 en San Francisco).                                                                                                                      

En la temporada 2004 – 2005, 9 de Julio jugó el Torneo del Interior, en el cuál clasificó primero en su grupo, saltó una fase y después le ganó los cruces a Complejo Posse (perdió 2 a 1 en Posse y ganó 3 a 0 en Morteros) y a La Perla (empataron 1 a 1 en Recreo y ganó el Celeste 1 a 0 en La Villa) y quedó eliminado ante el Real de Arroyo Seco (ganó “9” 3 a 1 en Morteros, perdió 2 a 0 en la vuelta y cayó eliminado 4 a 2 por penales).                                                                                

Por el Argentino B 2005 – 2006, clasificó en su grupo y por el Apertura jugó el plaf off ante Alumni de Villa María y perdió (cayó 4 a 1 de visitante y ganó 3 a 2 de local). En el Clausura volvió a clasificar y en el cruce quedó eliminado ante La Emilia (empataron 1 a 1 en San Nicolás, 0 a 0 en Morteros y ganó La Emilia 4 a 2 por penales).                                                                                                                         

Por el Argentino B 2006 – 2007, 9 de Julio clasificó y en el Apertura perdió el cruce con Crucero del Norte (perdió 3 a 2 en Misiones y 2 a 1 en Morteros). En el Clausura volvió a clasificar y en el play off cayó con Boca Unidos de Corrientes (empataron 2 a 2 en Morteros y ganó Boca Unidos 3 a 2 en Corrientes).                   

Luego el Celeste estuvo tres años sin clasificar y en la temporada 2010 – 2011 de la mano de la dupla Alejandro Bergantiños – Daniel Gaido clasificó a la segunda fase que era de grupos y quedó eliminado. En el mismo grupo Tiro si clasificó a semifinales y quedó eliminado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.                  

Y los últimos cruces de play off el Celeste los jugó en el Argentino B del año pasado donde en cuartos eliminó a Mitre de Santiago (1 a 1 en la ida y en Morteros ganó “9” 3 a 0) y luego cayó en semifinales ante San Jorge (3 a 0 ganó San Jorge en Tucumán y 3 a 1 ganó el Celeste en Morteros).                                        

En esta temporada y luego de un largo recorrido, 9 de Julio volvió a meterse por segundo año consecutivo a semifinales y busca el ascenso… ¿Cómo le irá en estos cruces?

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina