FM Radio República
Información General

Falleció un piloto en un accidente aéreo en Tacural
12/10/2017 El piloto de un avión perdió la vida tras rozar unos cables de alta tensión cuando intentaba aterrizar en una pista de un campo, cayendo y tomando fuego. La aeronave que habría partido del aeródromo de la ciudad de Sunchales, donde el piloto Hilario Valinotti habría cumplido funciones de instructor de vuelo. El hecho ocurrió en un campo de Tacural, Santa Fe. El piloto Hilario Valinotti perdió la vida al caer esta tarde el avión que comandaba cuando rozó unos cables en momentos que aterrizaba un campo propiedad de una empresa de pulverización en Tacural en el que se estrelló tomando fuego la aeronave.
Desde la cuenta de Twitter oficial de la Empresa Provincial de la Energía (@epeoficial) se informó que la avioneta cayó a tierra luego de impactar una línea de 132kV en las inmediaciones de Tacural, motivo por el cual equipos del organismo llegaron hasta el lugar para verificar daños y restablecer el servicio en los lugares afectados.
Valinotti, era un piloto de experiencia, ex comandante de Aerolíneas Argentinas e instructor del Aeródromo de Sunchales
Hilario Valinotti voló por más de tres décadas con aviones de Aerolíneas Argentinas, transportó al Papa, condujo la nave hacia decenas de países del mundo. 
Hilario Alcides Valinotti nació en San Francisco el 12 de enero de 1932. Anduvo por todo el mundo, casi siempre por los aires, comenzó su carrera como piloto privado en su San Francisco natal y la culminó como comandante en Aerolíneas Argentinas. Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.
Realizó el curso de piloto privado en el aeroclub San Francisco en el año '48". Después, en la Escuela Nacional de Aeronáutica realizó cursos de vuelo y de instructor en la Dirección Nacional de Habilitación y Fomento dependiente de la Fuerza Aérea. Posteriormente se desempeñó como instructor en la Dirección de Aviación Civil hasta que en el año '56 ingresó a Aerolíneas Argentinas. Desde entonces voló en Aerolíneas Argentinas hasta el año '92, de donde se retiro como comandante del Boing 747. Entre sus pasajeros lo tuvo al Papa Juan Pablo II


Fuente: Regionalisimo

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina