FM Radio República
Información General

El hijo de Agustín Tosco estuvo en Morteros
12/12/2014 Héctor llegó a la ciudad para dejar inaugurada la muestra «Agustín Tosco, Un ejemplo para los trabajadores». “Mi niñez fue diferente porque me tocó el honor y la suerte de ser el hijo de una persona como Agustín”. Héctor Tosco explicó que “en base al trabajo de los organismos de los Derechos Humanos, y del Foro de los Derechos Humanos y con el aporte de del Sindicato Luz y Fuerza Córdoba, se inaugura esta muestra en Morteros y la idea es que sea expuesta en los municipios que tenga la intención de revelar la historia”

Según destacó “siempre tuve conciencia de la actividad de mi papá, yo tengo hoy 50 años y tenía 11cuando muere en el año 75. Hacia un año y medio que no lo podíamos ver porque estaba en la clandestinidad desde el año 1974 cuando comienzan a operar las bandas paramilitares dentro de un gobierno constitucional”

Haciendo historia explicó que “por aquellos años en Córdoba comienza el asalto a la institución principal,  que es el Gobierno de la Provincia, derrotando al compañero Atilio López y a Obregón Cano”. “Luego afianzando el método autoritario y genocida, asesinan a Atilio López, a Alfredo “Cuqui Curutchet y mi viejo estaba entre las lisas de los condenados a muerte”, expresó.

Tosco manifestó que “en aquel tiempo estos avisos se hacían vía radio y periódicos, allí los mandaban, y nosotros tenemos esos recortes como una señal para recordar en nuestra familia”.

“Agustín tuvo que sufrir ese tiempo hasta que enferma y cae un tiempo antes que el golpe”, dijo Héctor asegurando que su madre siempre se ocupó de hacerles entender cuál era la lucha su padre

 

“Mi niñez fue diferente porque me tocó el honor y la suerte de ser el hijo de una persona como Agustín, y quisiéramos tener muchos más como él”, aseguró.

 

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina