FM Radio República
Información General

Destacan el “Cine Morterense” en la Legislatura
11/08/2016 El Vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Martín Llaryora, junto al Legislador Germán Pratto declararon de interés legislativo la película “El Precio de la Culpa”; film cinematográfico independiente y solidario realizado en Morteros. Parte del elenco fue recibido por el vicegobernador junto a funcionarios de la legislatura provincial donde destacaron el trabajo realizado en Morteros. “Sin dudas que si se quiere se puede”, acentuó el Vicegobernador, al tiempo que agregó: “el éxito de El Precio de la Culpa es mérito al trabajo y esfuerzo” destacó Martin Llaryora.

Por su parte el Legislador Pratto dijo que  "acompañaran esta iniciativa artística, independiente , para que sirva de ejemplo  y movilice a mas producciones cinematográficas  en el Departamento San Justo”.

La Legislatura de Córdoba, declaró su adhesión y beneplácito por la realización de la película “El precio de la culpa”, producción independiente escrita y dirigida por Luciano Smut.  

El largometraje, del género policial, fue desarrollado por actores, técnicos y músicos de la ciudad de Morteros. La película fue filmada íntegramente en locaciones de esa ciudad del departamento San Justo.  

El vicegobernador, Martín Llaryora, recibió en su despacho a los realizadores con quienes compartió la experiencia de lo que fue la grabación de la película con la participación de la comunidad. En la oportunidad, se entregó una plaqueta de reconocimiento a la labor artística que llevaron a cabo desde el interior de la provincia.

El “Precio de la Culpa” es un emprendimiento cinematográfico que cuenta la historia de un crimen que conmociona a un pueblo tranquilo que aún siente que todavía el asesino camina libremente por sus calles. La novela policial está basada en un cuento de Brenda Smut. 

El film, que requirió 7 meses de rodaje y de participación voluntaria, contó con la producción de Armando Manzi y Espejo Producciones; dirección de cámaras de Cristian Cagliero, Diego Tesio, Alejandro Pratto y Luciano Smut y la participación especial del elenco de teatro del Centro Cultural, Academia la Huella, Vigías Urbanos, Grupo Tigre, Bomberos Voluntarios, Aero Club Morteros, Hospital Municipal y periodistas locales. 

Durante el reconocimiento estuvo también presente el legislador provincial Germán Pratto.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina