FM Radio República
Información General

Cooperativas proponen financiar obras de EPEC
17/01/2014 Cooperativas del Depto Rio Primero proponen financiar la reparación y renovación de 32 postes dañados por las tormentas de diciembre demandará una inversión de alrededor de 900.000 pesos.

Las Cooperativas de Servicios Públicos de Villa Santa Rosa, la Puerta, La Para, Obispo Trejo, Río Primero y Villa Fontana le presentaron a EPEC una propuesta de readecuación de  infraestructura de las Líneas de Alta Tensión que suministran energía a varias localidades del departamento de Río Primero, que permanecieron sin servicio por más de 80 horas a lo largo de un mes por fallas en las mismas, luego que fueran seriamente dañadas por el temporal del 2 de diciembre, agravado por los picos de consumo y otras 4 fuertes tormentas (los días 6, 8, 28 y 30).
Convocadas por la Cooperativa de Villa Santa Rosa, las entidades solidarias acordaron una propuesta de financiación y ejecución de obra para la reparación definitiva de las líneas eléctricas de Arroyito – Santiago Temple y Pilar – Santiago Temple de  EPEC, con el reemplazo de los postes deteriorados por nuevos de hormigón, dado que se colocaron unidades de madera para restablecer el servicio en carácter de emergencia.
Se trata de la renovación de 6 postes de Alta Tensión para el primer ramal y 26 para el segundo, lo que tiene un costo aproximado de 900.000 pesos, que en caso de aprobarlo EPEC, se deberá convenir la modalidad de reintegro de la inversión.
Cabe recordar que durante 20 días el Sistema de Distribución Eléctrica Regional estuvo condicionado, con fallas en su funcionamiento e interrupciones energéticas programadas e imprevistas (ver aparte), debido a que la Línea Pilar - Santiago Temple estuvo fuera de servicio, sobrecargando el otro ramal Arroyito - S. Temple, lo que expone la importancia de contar con ambas redes ya que funcionan de manera complementaria.


Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina