FM Radio República
Información General

Morterenses involucrados en robos en la ciudad de Brinkmann
18/06/2017 El pasado fin de semana se registraron el robo de una motocicleta Guerrero Trip de color gris y objetos en un local comercial “Ojos que no ven”. Luego de cuatro allanamientos, la policía de Brinkmann logró recuperar la moto en un domicilio de Barrio Urquiza de nuestra ciudad donde hay tres menores involucrados de entre 14 y 15 años, por este hecho se detuvo a un mayor de 49 años acusado por delito de encubrimiento. En un rastrillaje minucioso se recuperó una computadora portátil notebook, un celular y una mochila, entre otros elementos.

PARTE DE PRENSA

La Comisaría Distrito Brinkmann informa:

ROBOS CENTRICOS: RECUPERAN TODOS LOS ELEMENTOS Y UN DETENIDO POR ENCUBRIMIENTO

 

En la tarde de la fecha, efectivos policiales de la Comisaría de Brinkmann, con la colaboración de la policía de Morteros, muñidos de Orden Judicial librada por el Juzgado de Competencia Múltiple de Morteros, efectuaron cuatro allanamientos en la vecina ciudad de Morteros, donde en el primer procedimiento realizado en una vivienda de la calle Falucho de Barrio Vecinal Este, se logró recuperar una motocicleta Guerrero Trip, de color gris, la cual había sido sustraída en la vía pública en la ciudad de Brinkmann. Asimismo, en dicho procedimiento fue DETENIDO el ocupante del inmueble, un masculino de 49 años, por el delito de Encubrimiento, quedando alojado en sede policial a Disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros. Por otra parte, los tres allanamientos restantes se efectuaron en dos viviendas de Barrio Urquiza, el primero por calle Alvear y el segundo por calle Borrego, mientras que el restante en el domicilio de calle Pasaje Público esquina Avellaneda de Barrio Jorge Newbery, arrojando resultado negativo el registro de las moradas. No obstante, los pesquisas policiales realizaron un minucioso rastrillaje en inmediaciones de las viviendas allanadas logrando el secuestro de una computadora portátil Notebook, un celular y una mochila, entre otros elementos.

Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de la investigación que se lleva a cabo por dos hechos delictivos ocurridos en horas de la mañana de la fecha, en los cuales resultaron damnificados un vecino de la ciudad de Brinkmann, propietario de la motocicleta recuperada; y los responsables del local comercial “Ojos que no ven”, donde autores ignorados sustrajeron varios elementos, coincidiéndose en su totalidad con lo recuperado por la policía.

Cabe agregar, que anoticiados de los hechos, efectivos de guardia de la Comisaría de Brinkmann, juntamente con personal de Investigaciones de la dependencia, rápidamente efectuaron varias diligencias logrando establecer que existiría una vinculación entre ambos hechos, y que tres menores ya identificados, de entre 14 y 15 años de edad, oriundos de la ciudad de Morteros, no serían ajenos a la comisión de los mismos.

Tiene intervención el Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros, donde se ordenó la rápida tramitación de la causa a fin de tomar resoluciones al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gentileza Comisaría Distrito Brinkmann.-

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina