FM Radio República
Información General

Estafa en Chipión: Declaró la familia Gorgerino y pidieron ser sobreseídos
03/12/2019 Los cinco integrantes de la familia imputada en la causa fueron indagados por el fiscal Alberione durante la jornada de ayer. Volvieron a apuntar contra el exgerente de la Mutual, Lucas Priotti. El intendente del pueblo, Neris Garraza, también estuvo en los tribunales de San Francisco.

Durante unas cinco horas, los integrantes de la familia Gorgerino ampliaron su declaración ante el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione por la presunta estafa de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, que superaría los $2.500.000.

Tras permanecer una semana detenidos, César Gorgerino, sus tres hijos Adrián, Delcar y Julio, y una nieta, Lucía, recuperaron su libertad bajo fianza, aunque siguen imputados como partícipes necesarios del delito de "defraudación".

En el despacho de Alberione, en los tribunales de San Francisco, los Gorgerino habrían aportado nombres de cinco testigos quienes si bien no son directivos de la entidad mutualista, están vinculados a la vida institucional de la misma.

La semana pasada, miembros de este grupo familiar, representados por el abogado cordobés Carlos Nayi, radicaron una denuncia ante la Justicia Federal de San Francisco contra autoridades de la mutual, por probable comisión de los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada y asociación ilícita.

Los directivos denunciados son: el presidente de la mutual, Fabio Gabriel González; el secretario, Carlos Alberto Tomatis; el tesorero Oscar Alfredo Larivey y el exgerente Lucas Priotti, este último, único detenido y principal sospechoso del delito de "defraudación".

El próximo miércoles podría ampliar su declaración Priotti. Lo hará en compañía de sus defensores Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta, y no se descarta que luego de la declaración los letrados soliciten su excarcelación bajo fianza.

Se presume que el contador tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

La Voz de San Justo

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina