FM Radio República
Información General

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
21/03/2016 La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado oficialmente el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta declaración se logró por consenso en 79 países alentando para que se adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down, un trastorno genético que causa la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales (trisomía del par 21).

 El Grupo “PAPAS CRECIENDO”, conformado por padres de Brinkmann, Porteña y La Paquita, acompañado por  familias de Morteros trabajan por los derechos de las personas con discapacidad,  en esta oportunidad se suman  para difundir esta fecha con el objetivo de  sensibilizar a toda la población a cerca de las capacidades Y posibilidades de las personas con Síndrome de Down. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado oficialmente el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta importante declaración se logró por consenso, gracias a la intervención conjunta de las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y el copatrocinio de 79 países. De gran importancia, la resolución alienta a los países para que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.
El Síndrome de Down es un trastorno genético que causa la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales (trisomía del par 21).. De ese número viene la elección del Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha 21 de marzo (21 /3) es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año, Naciones Unidas ha reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario.
En este Día, reafirmemos el derecho de las personas con síndrome de Down a disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. Pongamos todos de nuestra parte para que los niños y las personas con síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte en las mismas condiciones que los demás. Construyamos una sociedad inclusiva para todos.

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina