FM Radio República
Deportes

9 de Freyre ganó y clasificó primero… triunfo agónico de Centro que también se metió
10/07/2019 Una apasionante definición dejó la última fecha de la División A de la Liga Regional. En la Zona A, el 9 de Freyre ganó en Balnearia 3 a 1, clasificó y además terminó primero. También logró el objetivo Centro que le ganó agónicamente a Chipión y dejó afuera a Belgrano de La Para que goleó a San Jorge pero no clasificó por desventaja deportiva. En la Zona B, El Arañado goleó y clasificó y La Francia ganó y aprovechó la derrota de Almafurte y también se metió.

GRUPO A

Fecha 18

El Patrio ganó, clasificó y terminó primero

En Balnearia, Independiente perdió 3 a 1 con el 9 de Freyre. Comenzó ganando el Rojo con el gol de Enzo Beccaría pero con los dos tantos de Figueroa y el de Lucas Farías, que luego se fue expulsado, lo revirtió el equipo de Freyre que terminó ganando. Con el triunfo el Patrio clasificó al Decagonal y además terminó primero. Recordemos que el DT fue Enrique Biancciotti porque se fue a dirigir al fútbol chileno Scolari. En Reserva ganó el Patrio 1 a 0.

Triunfo agónico y clasificación de Centro

En Brinkmann, Centro Social venció 1 a 0 al Social de Chipión. El único gol del partido lo marcó Santiago Stelcaldo sobre el final. Y con el triunfo el Rojinegro igualó en puntos con Belgrano de La Para pero por tener ventaja deportiva clasificó al Decagonal. El equipo de Tevéz ganó los últimos tres partidos sobre la hora. En Reserva ganó Centro 2 a 0.

Belgrano de La Para goleó pero no le alcanzó En La Para, Sportivo Belgrano goleó 3 a 0 a San Jorge de Brinkmann con tres goles de Edgar Madera. Pero el triunfo no le alcanzó para clasificar ya que ganó el 9 de Freyre y también ganó Centro y por desventaja deportiva, el Celeste jugará el Repchaje. En Reserva ganó el Santo 4 a 1.

Tiro ganó en la fría noche de Suardi

En la fría noche de viernes, Sportivo Suardi perdió 2 a 1 con Tiro Federal. Abrió la cuenta Alejandro Gómez para el local en la primera etapa y lo dio vuelta el equipo de Morteros en el complemento a través de Matías Longo y Bruno

Tonda. En Reserva fue goleada de Tiro por 6 a 0 que terminó primero y pasó a las semifinales. Empate en La Villa

El domingo al mediodía, 9 de Morteros y Juniors de Suardi empataron 1 a 1 con goles de Braian Ramírez y de Claudio Peralta respectivamente. En Reserva ganó el Celeste 6 a 1. POSICIONES: 9 de Freyre 31, Sp. Suardi, San Jorge y 9 de Morteros 30, Centro y Belgrano La Para 29, Tiro 22, Independiente 20, Juniors 17, Chipión 14 CLASIFICADOS al Decagonal: 9 de Freyre, Sp. Suardi, San Jorge, 9 de Morteros y Centro

Repechaje: Belgrano La Para, Tiro, Independiente, Juniors y Chipión. GRUPO B

Fecha 18

El Arañado goleó y clasificó

El Arañado goleó 5 a 1 a Antártida. Se imponía el pingüino con el gol de Blas Boscatto, pero dos tantos de Maximiliano Pomiro y otro de Esteban Oggero ya le daban tranquilidad al albinegro para irse al descanso. En la segunda mitad nuevamente Oggero y Federico Mo redondearon el triunfo que lo puso entre los cinco clasificados del grupo. En Reserva ganó ADEA 3 a 1.

El Canalla ganó y también se metió En La Francia, el Cultural le ganó 1 a 0 a Unión de Alicia con gol de Mariano Genta. El arquero de Unión le contuvo un penal a Lisandro Mana. Con el triunfo, más la derrota de Almafuerte, el Canalla clasificó al Decagonal. En Reserva ganó el local 4 a 1.

Almafuerte perdió de local y va al Rpechaje

En Las Varillas, Almafuerte perdió 2 a 1 con Devoto. Almafuerte se quedó afuera en los últimos instantes del juego. En la primera etapa Nicolás Barbero aventajó al visitante, en el complemento lo igualó el recién ingresado Norberto

Fleyta y a los 45 Nicolás Ramallo puso cifras definitivas. De esta manera, Almafuerte jugará el Repechaje. En Reserva fue empate 1 a 1.

La Verde goleó a Porteña

En San Francisco, Sportivo Belgrano goleó 3 a 0 a Porteña con dos goles de Nicolás Moreno y otro de Juan Ignacio Tomadoni, En Reserva fue goleada 3 a 0 del local que terminó primero y pasó a semifinales.

Huracán ganó y cerró una primera parte brillante

En Río Primero, Rivadavia perdió 1 a 0 con Huracán de Las Varillas. El único gol lo marcó Tomás Alessandria en la etapa final. Huracán terminó el Iniciación de la mejor manera fue el claro dominador del grupo, logrando 39 puntos sobre 54 posibles (rendimiento del 72 %). En Reserva fue victoria del local 1 a 0.

POSICIONES: Huracán 39, Sp. Belgrano 33, Devoto 32, El Arañado 27, La Francia 25, Almafuerte 24, Rivadavia 21, Unión Alicia 19, Antártida 14, Porteña 11 CLASIFICADOS al Decagonal: Huracán, Sp. Belgrano, Devoto, El Arañado y La Francia Repechaje: Almafuerte, Rivadavia, Unión de Alicia, Antártida y Porteña. DECAGONAL: 9 de Freyre, Sp. Suardi, San Jorge, 9 de Morteros, Centro, Huracán, Sp. Belgrano, Devoto, El Arañado y La Francia.

REPECHAJE: Belgrano La Para, Independiente, Tiro, Juniors, Chipión, Almafuerte, Rivadavia, Unión Alicia, Antártida y Porteña

Galería de imágenes

ver foto

Tel. 03562 - 404754 / sms: 03562 - 15503326 - 15526215 / fmradiorepublica@hotmail.com / Morteros - Córdoba - Argentina